Ya hay fecha para el ingreso de la acusación Constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Avila, y será este 19 de junio, tal como lo anunció la diputada Francesca Muñoz del partido Social Cristiano, una de las impulsoras de la iniciativa, junto a la Diputada Sara Concha del mismo partido.
«Presentaremos la acusación constitucional este lunes 19 de junio. Existen plazos preestablecidos cuando se presenta una iniciativa de estas características, se tiene que dar cuenta, y se debe conformar una comisión revisora, luego llegar a votación a la Sala, esta comisión tiene su propia dinámica. Entonces, dentro de los plazos también se debe recordar que está la semana distrital, es en ese contexto, que se presentará el próximo lunes para que no coincida con esta semana y se pueda desarrollar como corresponda», dijo Muñoz.
Asimismo, agregó que «ésta acusación constitucional ha tenido un amplio apoyo en Renovación Nacional, Evópoli, la UDI, Republicanos, y diputados del PDG, más otros independientes, por lo que esperamos seguir avanzando y sumar apoyos a través de otras fuerzas políticas y que sea aprobada definitivamente».
Por último y respecto del contenido del texto la diputada Muñoz indicó que «estamos afinando todos los detalles. Acá se han vulnerado el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, también se han incorporado otros elementos como en la deserción escolar y la violencia al interior de los establecimientos educacionales. Además, hemos aclarado en diversas ocasiones que esta acusación no se debe a la orientación sexual del ministro, pese a lo que señalen desde el Gobierno, eso es faltar la verdad y victimizarse porque hemos dado argumentos que reflejan que se está vulnerando los derechos de los padres además, de una pésima gestión por parte del ministro en distintas áreas», concluyó.
El escrito de la Acusación Constitucional está siendo redactado por los equipos de abogados parlamentarios de los comités patrocinantes y es liderado por el abogado del Partido Social Cristiano, Lu Yen Chea.
…