Las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil disputarán un triangular amistoso en Montevideo ante las locales y Gales. Todo dentro de la preparación para los Juegos Panamericanos.
Las Diablas no paran. La selección femenina de hockey césped nacional entrena intensamente en las canchas del Estadio Nacional, bajo las órdenes de Sergio “Cachito” Vigil, con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La cita asoma como el gran objetivo de las Damas en el año y por eso han destinado una ardua preparación.
En esa línea, la escuadra chilena viajará este sábado a Uruguay para disputar un torneo de Tres Naciones (en el cual también participará Gales). Se disputará entre el 13 al 18 de junio, además de dos amistosos ante los mismos equipos (el 11 frente a Gales y el 20 ante las “charrúas”).
Denise Rojas, histórica jugadora de las Diablas, entregó sus impresiones antes de emprender rumbo a la capital uruguaya y dijo que “la gira es súper importante para nosotras ya que empezamos a consolidar el equipo. Son partidos que necesitamos, el roce siempre es relevante al igual que jugar por los puntos. Hubo una puesta a prueba con Sudáfrica, nos fue súper bien y ahora el equipo está más completo”.
“Sudáfrica fue un equipo difícil. Pero creo que el Mundial y el paso por Nations Cup nos dio un salto de calidad importante. Fueron duelos muy positivos que nos dicen dónde estamos y queremos estar. Por ende, los partidos en Uruguay vendrán en la misma línea”, agregó.
Finalmente, Rojas agradeció el apoyo de los fanáticos: “La gente debe saber que el apoyo que nos entregan es un empuje. Saber que nuestra casa estará llena es motivante, no hay nada más lindo que jugar en casa”.
Así las cosas, ahora las Diablas se centran en su debut en el Tres Naciones, ante las anfitrionas, en una competición que será clave para la cita panamericana que está pactada para mediados de octubre.