Instando a que se aclaren en su real dimensión las declaraciones de la ministra Angela Vivanco, el senador DC Iván Flores advirtió que “lo señalado por la vocera de la Corte Suprema, en torno a un fallo donde todos teníamos una misma lectura, generó un tremendo problema, un enredo supremo, y lo peor es que la gente ya no entiende nada”.
Flores agregó al respecto que “me imagino que, después que el Presidente de la Corte Suprema se desmarcada de sus dichos, la vocera no seguirá siéndolo. Francamente todo esto solo contribuye a generar una sensación de impunidad y a aumentar la incertidumbre. Todos teníamos claro el fallo, pero ahora, con sus declaraciones, abre la posibilidad de judicializar todo, o sea, ¿en qué queda el fallo?”
“Nadie improvisa o no debería improvisar; esto solo instala una desazón entre miles o cientos de miles de personas que están esperando que les devuelvan lo que les corresponde”.
El senador DC agregó que “el fallo debe cumplirse y si bien pueden existir distintas formas de hacerlo para mantener la operatividad de la oferta privada de salud, la señora Vivanco no puede señalar una cosa tan distinta a lo que dijo meses atrás. El fallo claramente ha generado una política pública y ahora esta interpretación en derecho, de acuerdo a la señora Vivanco, generó más problemas todavía”.