Manfredo Jurgensen Caesar, condenado a 8 años de presidio, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza mientras intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt con pasaporte alemán.
La ministra en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago Paola Plaza González, solicito a Argentina la detención previa con fines de extradición del ciudadano chileno Manfredo Enrique Jurgensen Caesar, condenado a 8 años de presidio por el homicidio calificado de Federico Álvarez Santibáñez, ocurrido en agosto de 1979.
Jurgensen Caesar fue detenido en el control migratorio del aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania, para lo cuál utilizaba un pasaporte alemán, ya que posee doble nacionalidad.
El 5 de enero pasado la Segunda Sala de la Corte Suprema modificó las sentencias de primera y segunda instancia y condenó a Manfredo Jurgensen Caesar a 8 años de presidio por su responsabilidad como autor del homicidio del profesor Federico Álvarez Santibañez detenido por agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y muerto a raíz de la sesiones de torturas a las que fue sometido por agentes del Estado de Chile.