Los diputados Guillermo Ramírez, Juan Antonio Coloma, Cris8án Labbé y Jorge Alessandri cues8onaron al Presidente Boric por comprometer todos sus anuncios a la reforma tributaria, asegurando que “él mejor que nadie sabe que es absolutamente inviable”.
Como un discurso “lleno de retórica” y “desprovisto de realidad”. Así calificó el jefe de la Bancada UDI, Guillermo Ramírez, y los diputados Juan Antonio Coloma, CrisEán Labbé y Jorge Alessandri, la Cuenta Pública que entregó el Presidente Gabriel Boric, la que a juicio de los parlamentarios “demuestra que este Gobierno sigue sin sintonizar con los chilenos y no piensan corregir el rumbo”.
Al respecto, y junto con cuesEonar la extensión de la alocución, los integrantes de la bancada gremialista manifestaron que “pareciera que el que le estaba hablando al país era un presidente que goza de popularidad, que no ha sufrido dos contundentes derrotas electorales y que no enEende que su programa refundacional y extremista ya fue rechazado por la mayoría de los chilenos”, advirEendo que “este nivel de complacencia que demostró da cuenta de lo equivocado que están”.
“Cuando se exagera un senEmiento, desaparece la capacidad de razonar. Eso ha hecho el Presidente Boric, que ha demostrado, una vez más, lo absolutamente desconectado que se encuentra de la realidad, condicionando todos sus anuncios y promesas a una reforma tributaria que él y todo su gabinete saben que es políEcamente inviable”, cuesEonaron los diputados de la UDI, quienes agregaron que “no escuchamos nada relacionado con el crecimiento, la inversión y empleo, que es lo esencial si queremos mejorar la calidad de vida de los chilenos y superar esta crisis que vivimos”.
En esa línea, Ramírez, Coloma, Alessandri y Labbé incluso agregaron que “si pudiéramos resumir esta Cuenta Pública en cinco palabras, las más indicadas serían ‘el Presidente quiere más plata’”, insisEendo en que “todas sus promesas las sustenta a la aprobación de la reforma tributaria, que fue transversalmente rechazada porque se olvidaba del crecimiento y la inversión en nuestro país”.
Por úlEmo, los parlamentarios gremialistas cuesEonaron al Mandatario por “Etubear” frente al terrorismo que afecta a la Macrozona Sur y, además, por no comprometerse a respaldar los 31 proyectos en materia de seguridad que el propio EjecuEvo acordó priorizar en el Congreso.
“Es muy lamentable que el Presidente haya desaprovechado esta oportunidad de decirle a todos los chilenos que vamos a avanzar de manera compromeEda en contra de la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la migración irregular que manEene atemorizada a la ciudadanía. En vez de aquello, se dedicó a jusEficarse por haber ni siquiera cumplido con la mitad de sus promesas del año pasado, y lo peor de todo es que volvió a comprometerse con una infinidad de proyectos e iniciaEvas que él, mejor que nadie, sabe que son inviables”, reiteraron los UDI.