El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeta a la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima a Jéssica Paola Jara Castillo, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de lesiones menos graves. Ilícitos cometidos en la madrugada de este miércoles en el hospital regional.
En la audiencia de formalización (2733-2023), el magistrado Iohan León Espinoza accedió a la única petición de cautelar solicitada por el persecutor por considerarla adecuada a los fines del procedimiento. No obstante, hizo la excepción que de necesitar la imputada atención médica o algún familiar puede concurrir hasta el recinto de salud en que trabaja la agredida. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles 19 de abril, la víctima K.O.G.G., quien se desempeñaba como médica en la unidad de urgencias infantil del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, fue agredida por la imputada con una patada. La imputada, luego, lanzó en su contra objetos como un teléfono celular, monitor y teclado de computador causándole lesiones en mano derecha, muslo izquierdo y cara de carácter menos grave.