Este lunes, se dio inicio al Programa Líderes y Lideresas por la No violencia en la Región Metropolitana, dirigido a estudiantes de enseñanza media, encargados/as de convivencia y/o profesionales de la educación.
La iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, aprobada por el Consejo Regional Metropolitano, con el apoyo de la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana y ejecutada por Fundación Semilla, contempla llegar a 5.000 estudiantes, 900 Profesionales de la Educación, de 440 Liceos/Colegios de las 6 provincias de la Región Metropolitana.
El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego ha señalado «tenemos que darles herramientas a los nuevos líderes juveniles para poder luchar por lo que creen, defender sus ideas con pasión, pero hacerlo de una manera empática, respetuosa y siempre con diálogo. Este programa es una apuesta positiva para reforzar liderazgos en las comunidades educativas.»
Así mismo, Matías Nieto, Director Ejecutivo de Fundación Semilla, señaló que “estamos convencidos y convencidas de que generar aprendizajes a través de la participación fortalece la convivencia y propicia una nueva formación para la ciudadanía”