Un 70% de aumento de pasajeros versus un fin de semana normal se movilizará este fin de semana santo en buses interurbanos a diferentes partes del país.
Marcos Carter, presidente de FENABUS señaló que se prevé un movimiento de pasajeros de alrededor de 253 mil viajeros en 5.600 salidas de buses desde los terminales de la región metropolitana.
El dirigente gremial entregó una serie de recomendaciones a los usuarios del sistema de transporte publico interurbano para que tengan un viaje tranquilo y seguro.
Para el sector del transporte de pasajeros interprovincial, internacional, industrial y de turismo, la actual situación que enfrenta el rubro es muy delicada, dados los anuncios señalados por el Gobierno, en torno a un aumento en los impuestos de los combustibles verdes.
Con el fin de analizar estas y otras problemáticas, FENABUS ha levantado una alerta en sus asociados quienes se reunirán después de Semana Santa para analizar esta y otras situaciones relevantes que afectan al rubro.
Para el gremialista, es indispensable una mesa de diálogo donde todos los actores participen dado que “enfrentamos cambios en la legislación laboral y tributaria que podrían dejar sin sus puestos laborales a muchos chilenos”.
Por otra parte, FENABUS se mantiene pendiente a los cambios normativos en los decretos de transporte, que afectan la movilidad de los buses, el ingreso en terminales y el riesgo delincuencial a los cuales se enfrentarían los usuarios si debieran salir de cualquier parte, como lo permitiría el Decreto 35 que autoriza paradas auxiliares en la vía pública y que fue recientemente promulgado por el ministerio de Transportes.
FENABUS representa a los empresarios de transporte de pasajeros por carretera a nivel rural, interurbano, internacional, industrial y de turismo que moviliza a más de 100 millones de viajeros al año en las diferentes rutas del país.
https://we.tl/t-bRTbb4eCfI (Cuña Marcos Carter, presidente de FENABUS)