Comprometidos con una moda sostenible, Paris y Mall Costanera Center fueron los anfitriones de la tercera edición del popular evento de intercambio de ropa “The Ropantic Show”, en el que más de dos mil asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar más de seis mil prendas de vestir de manera gratuita. El evento se realizó el pasado sábado 25 de marzo y superó las cerca de cuatro mil prendas intercambiadas de la versión anterior.
El evento se enmarca en el programa “Moda Circular” de Paris, que invita a repensar la forma en la que las personas eligen y compran su ropa para contribuir a la protección del medio ambiente. Gracias a esta iniciativa, se pudieron reciclar más de 120 toneladas de textiles en 2022.
“El éxito de este evento reafirma que la moda circular llegó para quedarse, y reafirma nuestro compromiso por seguir impulsando la moda circular como una forma de contribuir a la protección de medioambiente” comentó Fernanda Kluever, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Paris.
Durante la jornada de The Ropantic Show, cada participante llevó hasta cuatro prendas para intercambiar, pudiendo llevarse tres en su reemplazo. El evento móvil, que ya ha realizado tres ediciones junto a Paris, busca aportar a una moda sostenible a través del intercambio de prendas combinado con charlas, talleres, música, estética e inspiración.