En el marco del Día Nacional contra el Ciberacoso, WOM se sumó a la campaña #NoMásBullying para combatir el acoso virtual entre los niños. La campaña está compuesta de gráficas donde se destaca ejemplos de acoso virtual para hacer patente el daño que esto genera, así como también contribuir y promover una conectividad sana, educativa y responsable, entregando las herramientas adecuadas para prevenir estas situaciones.
Según registros de la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, entre 2020 y 2022 se registraron casi 6 mil casos graves de acoso escolar en Chile. Para prevenir estos graves sucesos y reforzar la educación entre los jóvenes, esta campaña se tomará las redes sociales de la compañía, los protectores de pantalla y las televisiones de las más de 200 tiendas que tiene WOM a lo largo del país.
La importancia del control parental
Dentro de la campaña, se consideran recomendaciones para los padres, a través de un video tutorial de control parental. Esto es relevante dado que sirve para proteger a los niños en línea y garantizar su seguridad y bienestar. Permite evitar que los niños accedan a contenido inapropiado en línea, previene el acoso en línea y el acecho de depredadores sexuales, establece límites en el tiempo que pasan en línea y monitorea su actividad para intervenir si se detecta un comportamiento inapropiado o peligroso.