Hasta la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones llegó el diputado republicano Johannes Kaiser, quien acudió a la unidad para ratificar la querella criminal presentada en conjunto con el diputado Juan Irarrázaval, contra la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y todos quienes resulten responsables del eventual delito de fraude al Fisco por la compra irregular de la ex Clínica Sierra Bella.
El caso que ha sido denominado el mayor negocio inmobiliario, saltó a la palestra a mediados de enero, cuando se acusó al Municipio por estar comprando un inmueble con sobreprecio, pues la municipalidad pagó 8 mil millones de pesos cuando el avalúo de la propiedad era de 2 mil millones.
Al respecto el parlamentario Republicano señaló que en su rol fiscalizador del Distrito 10 de la región Metropolitana, no va a permitir el mal uso de recursos públicos para satisfacer lo que a todas luces es un negocio inmobiliario, donde la Municipalidad de Santiago terminó pagando 4 veces el valor de la propiedad.
Asimismo añadió: «Nos encontramos ratificando la querella criminal presentada en contra de la Municipalidad de Santiago por posible fraude al fisco, esto debido a la irregular compra de la ex Clínica Sierra Bella. Hemos aportado antecedentes extra a la investigación y esperamos que ésta termine con éxito y sancionando a los responsables, si es que efectivamente aquí se cometió un delito».
Cabe recordar que la acción judicial de los diputados Republicanos fue presentada hace algunos días ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, tras la decisión de la Controlaría de ordenar la suspensión de la compra por una serie de irregularidades cometidas.
En la acción judicial presentada, los parlamentarios republicanos solicitaron que el Ministerio Público disponga la realización de una serie de diligencias de investigación por este caso, entre ellas, que la Policía de Investigaciones (PDI) proceda a recopilar todos los antecedentes, documentos y testimonios que permitan esclarecer las responsabilidades.