Carabineros de la 5 comisaría de Conchalí lograron recuperar un perro y detuvieron a dos personas adultas que lo habían sustraído, luego de realizar un proceso investigativo junto a los antecedentes entregados por la víctima y pudieran sorprenderlos realizando la venta del cachorro.
Todo comenzó ayer, cerca de las 22:00 horas, luego que un hombre se presentara en la guardia de la de la unidad policial, manifestando que momentos antes se había puesto de acuerdo para vender un cachorro de raza Chihuahua.
Luego de coordinar la cita y al llegar al lugar acordado, los compradores extrajeron desde sus vestimentas armas de fuego y los intimidaron, para luego huir del lugar con el cachorro.
Posteriormente, Carabineros de la SIP de la 5ta. comisaría Conchalí, junto con las víctimas, a las 11:30 horas de hoy, lograron identificar a los agresores y verificaron que por redes sociales lo mantenían a la venta.
Es así como utilizando la plataforma digital Facebook, los funcionarios policiales se hicieron pasar por interesados, acordando un punto de encuentro en Avenida Cardenal Caro esquina Avenida Independencia, en la comuna de Conchalí, lugar donde se pudo concretar la detención de un h9ombre y una mujer, de 21 y 29 años respectivamente, las que fueron reconocidas por las víctimas como los autores del ilícito.
Luego, Carabineros entregó a sus dueños el cachorro de 2 meses y puso a disposición del Ministerio Público a ambos detenidos, que mantienen antecedentes penales anteriores, los que pasarán a primer control de detención durante la jornada de mañana.