A pocos días de cumplir 10 años como capitán del equipo chileno de tenis y tras el triunfo de Chile ante Kazajistán en la Copa Davis y el ingreso del equipo nacional al grupo de los 16 mejores del mundo, Nicolás Massú conversó en un Instagram Live con Chubb Latam, marca de la que es parte, sobre el retorno de Chile al grupo mundial, de su liderazgo y de cómo su historia como tenista lo marcó para transmitir confianza y pasión a su equipo.
Para Massú la llave de su historia como deportista y hoy como entrenador ha sido la experiencia. «Como entrenador uno queda marcado por la experiencia de los que nos acompañaron a llegar hasta donde estamos, para luego transmitir lo aprendido desde una perspectiva propia”. La presión y el tiempo pueden jugar en contra, asegura el capitán, pero, “debemos darnos unos segundos y revivir experiencias pasadas”.
El deportista nacional contó que cuando se retiró extrañaba el día a día en la cancha, lo que ha vuelto a sentir como entrenador, con una adrenalina movilizadora. “Si bien hoy juego el partido desde afuera la presión es la misma y eso es lo que me gusta y me mueve”.
Finalmente, durante el encuentro liderado por Chubb, Massú mandó un mensaje motivacional a los futuros deportistas nacionales comentando que, si bien Sudamérica está lejos y hay menos recursos, salen grandes deportistas. “A diferencia de mi época hoy el deporte es como cualquier trabajo y cuando hay motivación y pasión los sueños se consiguen”.