Sergio Bobadilla y Felipe Donoso si bien valoraron el gesto del primer mandatario, le llamaron a hacer un “mea culpa” frente a sus decisiones cuando fue diputado de la República.
En el marco de los incendios forestales en la zona centro sur del país y la amenaza que recibieron bomberos de Chile en Ercilla, los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Felipe Donoso, condenaron los hechos y si bien valoraron las palabras del Presidente en defensa de los atentados, sin embargo lo llamaron a hacer un “mea culpa” frente a sus decisiones cuando fue diputado de la República.
“Esto” dijeron los parlamentarios gremialistas porque “hay que recordar que Gabriel Boric cuando fue diputado fue uno de los que votó en contra del proyecto de ley que aumentaba penas a quienes atacaban a Bomberos”.
“Esto demuestra otra voltereta más del Presidente Boric que -como recordamos- voto en contra del proyecto de ley de aumento de penas para quienes ataquen a bomberos y ahora, al parecer, se da cuenta de este nuevo error ideológico cuando era legislador y condena estos ataques”, argumentaron Bobadilla y Donoso.
En esa línea, los legisladores aseguraron estar aburridos de los errores del pasado actual Presidente, situación aseguraron “nos están pasando la cuenta en el día de hoy”.
“Esto es irritante, ahora los Bomberos son héroes, pero cuando tuvo la posibilidad de protegerlos votó en contra, no podemos entender este cambio tan radical”, añadieron.
Y agregaron: “Las improvisaciones en esta tragedia son evidentes, porque digan que han aumentado los recursos, ello no significa que haya existido una planificación adecuada”.
“Otra desprolijidad más de este gobierno de gente con muy poca experiencia para dirigir el país, lamentable”, cerraron los diputados Sergio Bobadilla y Felipe Donoso.