Las despedidas no tienen por qué ser un drama, pueden ser una fiesta”, expresan los integrantes de Quilapayún en el adiós a uno de sus integrantes más representativos. Carlos Quezada, voz de la banda, será homenajeado en el concierto Chile-Francia, despedida que quedará como un hito en la historia de grandes logros artísticos y poéticos de Quilapayún. Este espectáculo, se presentará el 31 de marzo en el Teatro Oriente, 1 de abril Teatro de Valparaíso, el 8 de abril en el Teatro Concepción. Entradas disponibles en PuntoTicket.
En estos conciertos, la agrupación ícono del Nuevo Canto Chileno, despedirá a quien se convirtiera en uno de sus miembros estrella, desde su incorporación en 1966. “Despedir a Carlos Quezada, es un momento de alegría, porque es la celebración de 57 años de canto, de éxitos, conciertos, giras, discos y de todo aquello que hace la vida de un grupo de primera importancia en la escena latinoamericana”, expresa Eduardo Carrasco, fundador y director artístico de Quilapayún.
El nombre de este espectáculo, tiene relación a la marcada presencia de Francia en la carrera de la banda, desde su exilio forzado durante la dictadura de Augusto Pinochet. En esta línea, Carrasco agrega que “esa huella de canciones y poemas que han dejado en el Quilapayún esos años en Chile y en Francia son los que recordaremos en estos conciertos históricos poniendo énfasis en la participación protagónica de Carlos Quezada, voz que marcó siempre la trayectoria del grupo con su expresividad y su timbre inigualable que ahora se despide para siempre de los escenarios”.