La Cámara de Centros Comerciales valoró hoy la entrada en vigencia de la normativa que obliga a las empresas de telecomunicaciones a bloquear celulares que hayan sido robados antes de que puedan comercializarse ilegalmente.
La presidenta del gremio, Katia Trusich manifestó que “esta medida, es un nuevo aporte para enfrentar los delitos violentos en las tiendas de tecnología, que se suma a un conjunto de medias que los propios centros comerciales están implementando para evitar la comisión de estos delitos”.
La dirigente agregó que, “además, la circunstancia de bloquear los teléfonos sustraídos contribuirá también a combatir el comercio ilegal de estos dispositivos, lo que representa una buena noticia para el comercio formal”.
Adicionalmente, Katia Trusich recordó que “los centros comerciales están trabajando día a día para continuar manteniendo la seguridad que caracteriza a estos recintos”. Al respecto, informó que durante el año 2022 se adoptaron, entre otras medidas, el aumentó la dotación de guardias de seguridad; se incorporaron nuevas tecnologías de vigilancia y control y se reforzó la coordinación con las autoridades el Ministerio Público y la Subsecretaría de Prevención del delito.
“Estamos seguros de que la única manera que tenemos de enfrentar los temas de seguridad es el trabajo colaborativo entre las autoridades, las policías y los privados. Esperamos que esta iniciativa sea la primera de muchas otras que necesita el país”, finalizó Trusich.