Después de su paso por Arica -con la celebración de año nuevo- la fundación Dream Here “Sueña aquí” presenta un fin de semana inédito: la marcha blanca del primer campo de globos aerostáticos que busca enaltecer el espíritu, contribuyendo al esparcimiento de la sociedad chilena.
Este evento innovador, sustentable, colaborativo e inclusivo, se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de enero en Melipilla, una iniciativa que busca impactar positivamente a la provincia, trasladar cultura e identidad a otras comunas del país y potenciar el interés por la zona.
Talleres, shows, feria de emprendedores, paracaidismo, ascenso en globos, concursos para ser parte de los vuelos cautivos, vuelos libres, y una serie de actividades imperdibles, que contemplan arte, cultura, ecología, música, deporte, salud mental y medio ambiente, se vivirán en la Laguna Esmeralda de Melipilla.
Con el lema Up, Up, Up: comienza el año arriba, arriba, arriba, este encuentro busca acercarnos este atractivo elemento -el globo aerostático- lleno de tradiciones que ya es toda una disciplina deportiva y cultural.
Lanzar, botar y desprendernos de todo lo que pesa y no nos permite seguir subiendo. Esa es la idea de esta actividad que parte la mañana del 5 de enero con El Despertar de los Globos: a primera hora se inflarán para dar el saludo de “buenos días” a vecinos y vecinas del sector. Durante el resto de la jornada habrá una larga lista de panoramas para aprender, divertirse, comer, comprar y practicar esta atractiva práctica aérea. Los vuelos en globo estarán disponibles en varias modalidades, con sorteos y premios para que nadie se quede fuera de la posibilidad de recorrer Melipilla desde los aires.
Turismo terapéutico que nos invita a renovar nuestras energías. Un ejercicio familiar y fundamental para el ánimo que culminará con un increíble show Night Glow: El resplandor de la noche, donde veremos el oscuro cielo iluminado por este esperado desembarco.