El reconocido prestigio y calidad de la Escuela de Pedagogía en Educación Especial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule (UCM), ha sido avalado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), ostentando nuevamente 7 años.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, señaló: “Sin duda, es un logro muy relevante que muestra todo el esfuerzo realizado por el equipo que conforma el Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa y las escuelas de Pedagogía en Educación Especial, tanto en Curicó como en Talca, con el aporte de la Facultad y de la Universidad. Mantener 7 años de acreditación es muy complejo, por lo tanto, se demostró que estamos trabajando con el aseguramiento de la calidad”, sostuvo.
Asimismo, el decano Vargas destacó que esta consecución es muy relevante para los estudiantes de la carrera, y para quienes decidan estudiar en la UCM, ya que estarían postulando a un programa de pregrado que tiene el máximo nivel de calidad.
Por su parte, la Dra. Carolina Cornejo Valderrama, directora del Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa dijo: “Es un logro de cada uno de los integrantes del Departamento, del aporte de los profesores externos (part time), mancomunado con el apoyo del decano, de las gestoras, y de todos los que conforman la Institución”.
Gran responsabilidad y compromiso
La directora suscribió que ahora más que nunca tienen una gran responsabilidad y compromiso. “Nos quedan por delante muchos desafíos para los siguientes años para seguir avanzando y seguir cumpliendo con estos estándares de calidad. Estamos muy felices, y aprovecho para agradecer a todos los que directa e indirectamente no han apoyado”.
El Dr. Manuel Monzalve Macaya y el Dr. Juan Lagos Luciano, directores de la carrera en Curicó y Talca respectivamente, expresaron que es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo constante. Pero, también es un desafío que les insta como carrera a seguir trabajando y seguir mejorando en todos los procesos internos en el área de docencia, investigación y vinculación con el medio.