El parlamentario respondió a las ofensas propinadas en su contra por la diputada Carmen Hertz.
El diputado Johannes Kaiser, se refirió a la inconsecuente elección que otorgó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos a un militante del partido Comunista, así como también a los insultos en su contra realizados por la diputada Carmen Hertz.
El parlamentario de la bancada republicana indicó que por 7 votos contra 6 de Republicanos-Chile Vamos, la Comisión en cuestión eligió a la diputada Lorena Pizarro (PC) como su presidenta.
“Más allá de que la diputada haya sido víctima de violaciones a los Derechos Humanos, no podemos olvidar que su partido, los comunistas como organización internacional, es el partido que más derechos humanos ha violado en el mundo, más de 150 millones de muertos y miles de millones de personas que han visto cercenados sus derechos fundamentales”, sostuvo el parlamentario.
En la misma línea, Kaiser añadió: “En Chile el partido Comunista mandó a entrenar a Colombia con la FARC a la gente que está en este momento realizando actos terroristas en el Sur. Entonces, honestamente, colocar a un militante del PC en la Comisión de Derechos Humanos es impresentable”.
Asimismo, Kaiser respondió a la ofensa realizada a través de redes sociales por la diputada Hertz. “La señora Carmen Hertz me insultó por haber presentado esto y yo no le respondo personalmente, pero sí al vínculo de la organización política a la que representa, partido que en mí apreciación es una institución que se ha dedicado a cometer delitos en este país”.
Finalmente, el diputado Kaiser se refirió a la suma urgencia que el gobierno de Boric le dio al proyecto de ley de indultos. “Me parece inconsistente con sus declaraciones respecto de que serían defensores de los Derechos Humanos, no se defienden los Derechos Humanos cuando uno le dice al país que violar derechos fundamentales es gratis y no será castigado”.
Diputado Kaiser: “Es impresentable que un militante del Partido Comunista presida la Comisión de Derechos Humanos”
22 marzo, 2022