Diputados UDI invitarán al directorio de la ANFP a la comisión de Deportes para que expliquen por qué no suspendieron partido entre Audax Italiano y Colo Colo: “Están siguiendo las mismas prácticas que Sergio Jadue”

28 octubre, 2021

Los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Celso Morales, anunciaron que le solicitarán a sus pares de la comisión de Deportes de la Cámara Baja que inviten con carácter de urgente al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que expliquen las razones para no suspender el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo, lo que obligó a que este último equipo tuviera que enfrentar a profesionales con siete jugadores menores de edad, algunos de ellos incluso de 16 años.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas cuestionaron duramente la decisión del ente rector del fútbol chileno, asegurando que los más de 62 integrantes del club que debieron iniciar una cuarentena preventiva -entre ellos jugadores, cuerpo técnico, utileros y cuerpo médico- “era razón más que suficiente para haber suspendido este partido debido al riesgo que significaba”.

“Es increíble como el fútbol chileno sigue con las mismas prácticas delictuales que la época de Sergio Jadue, queriendo a toda costa mantener un partido sólo por un tema económico derivado del negocio de la televisión. Este partido debió haberse suspendido, y nada tiene que ver con la simpatía que algunos puedan tener con uno u otro club, sino que por el riesgo que significa para menores de 16 años tener que exponerse tanto física como psicológicamente sólo por un interés monetario”, criticaron los diputados UDI.

En esa línea, Labbé y Morales insistieron en que “este partido se jugó sólo para cumplir con un cable operadores que es el principal financista de la ANFP”, agregando que “al parecer lo único que ha cambiado al interior de la asociación son los rostros, porque las prácticas oscuras de la anterior administración se mantienen intactas”.

“Tanto criticamos la gestión de Sergio Jadue y hoy vemos que el tema económico y el beneficio personal por sobre la salud, la equidad y la justicia deportiva siguen primando. Es verdaderamente lamentable, y por lo mismo ya tomamos contacto con los integrantes de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, para que inviten a la brevedad posible a los miembros del directorio de la ANFP a que expliquen esta grave vergüenza deportiva”, anunciaron los gremialistas.

Por último, los diputados UDI respaldaron las declaraciones de la Defensoría de la Niñez, que señaló que la pandemia no es razón para que existan “vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes”. “Vamos a apoyar a la Defensoría de la Niñez en todas las acciones que puedan iniciar al respecto. A la infancia y la adolescencia se les debe proteger y no exponer como lo está haciendo la ANFP. Esta es otra vergüenza y una mancha para el fútbol chileno”, concluyeron Labbé y Morales.

Síguenos en Twitter